gallery/whatsapp image 2020-02-13 at 13.57.25

Se lleva a cabo primera Asamblea de Poder Democrático para un Movimiento Social

 

Tuxpan, Ver., 18 de mayo de 2019.- El secretario de la organización Alfredo Hernández Cervantes presidio la primera actividad política de la agrupación ciudadana Poder Democrático para un Movimiento Social, en la ciudad de Tuxpan, Veracruz. Con esto, arrancó su camino hacia el 2021 con la realización de la primera asamblea estatal de 26 que le permitan conseguir en enero próximo el registro como partido político y posteriormente participar en las elecciones intermedias.

 

De acuerdo con Alfredo Hernández Cervantes, Poder Democrático para un Movimiento Social busca recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y sobre todo ayudar al cambio de régimen en el país. Sostuvo que el compromiso de la agrupación es configurar, discutir, diseñar y construir un organismo político superior que aglutine a quienes se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como con las causas de libertad, confraternidad, equidad social, igualdad sustantiva, sustentabilidad, desarrollo sostenible y legalidad.

 

"Creemos que Poder Democrático para un Movimiento Social debe ser partido, porque tiene mucho que decir y sobre todo que aportar, tiene muchos líderes que vienen de distintas partes y que pueden ser una nueva clase política, modesta, ordenada, preparada, racional, que el país necesita", apuntó Hernández Cervantes. 

 

De acuerdo con la ley electoral, las asociaciones interesadas en conseguir el registro como partido político nacional deberán contar con su declaración de principios, programa de acción y estatutos; contar con al menos 3,000 afiliados en 20 entidades, así como celebrar al menos 200 asambleas distritales o 20 estatales. En caso de aprobarse el registro del partido, éste será válido a partir del 1 de agosto del año anterior a la elección, por lo que Poder Democrático para un Movimiento Social podría participar en su primera elección federal en 2021, cuando se renovará el Congreso de la Unión y 13 gubernaturas.

gallery/facebook-15106162748nk4g-700x366
gallery/d9bvnw7xoaa8el9