gallery/mario1

Más de dos millones de pesos que destinamos para pagar irregularidades de la administración anterior, Chama Díaz

*Es un tsunami financiero lo que tenemos, nos llegaron laudos laborales que no son de nosotros, la sentencia del TEV de los agentes municipales, dio a conocer el edil.

Por Antonio Sánchez

 

Teocelo, Ver. &- El presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, dio el banderazo del inicio de los trabajos de la rehabilitación con adoquín de calle camino a Santa Rosa entre calles Zapaitonal y Nuevos Carriles, en la cabecera municipal. Estuvo acompañado de integrantes del cabildo, así como de la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, y la presidenta del DIF Municipal de Teocelo, Mara Yamileth Chama Villa, entre otros.

 

En entrevista, el edil, dijo que, dimos el banderazo a los trabajos de una carretera que lleva 30 años pidiendo la rehabilitación, 15 años en malas condiciones que es la de Teocelo a Santa Rosa, misma que detonara el turismo de la región, se va hacer la carretera y los recursos que se obtengan serán para el DIF municipal. Señaló que, son dos kilómetros de rehabilitación de la carretera, se colocara adocreto ya que es una franja de humedales y bosque de niebla queremos se sigan respetando los mantos acuíferos, y se sigan nutriendo de agua de lluvia que beneficia a Teocelo.

 

Chama Díaz, dio a conocer que, los trabajos se realizaran en tres etapas, con una inversión de más de un millón de pesos, 30 años que la comunidad de Santa Rosa estaba en el olvido, estamos trabajando, lo más importante es la detonación turística ya que compartimos la cascada de Texolo del municipio de Xico y el Mirador que a través del sendero del Ocelotl se puede llegar a la cascada. El alcalde, mencionó que los recursos para la obra de la carretera proceden del FISM-DF, y estamos tramitando un préstamo en Banobras para terminar otras etapas de obras, Teocelo ha cumplido con todo, estamos previendo se concluya la carretera de seis a ocho meses.

 

Manifestó que, en la movilidad nos ha pegado, lamentablemente las vialidades nuestras carreteras estaban destruidas, hoy estamos trabajando, recibimos herencia de otras administraciones en donde dejaron obras y carreteras tiradas, estamos gestionando nos falta la de Teocelo-Texin, para darle detonación al comercio. Reconoció que, el ayuntamiento cierra el 2019 de una manera difícil, pero debemos entender que no fue una tormenta ni un huracán, sino un tsunami financiero lo que tenemos, pero vamos a resolverlo, nos llegaron laudos laborales que no son de nosotros, nos llego la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, de los agentes municipales y el laudo de un edil.

 

Para finalizar, subrayó que, firmamos un convenio con el IPE, ya que las cuotas se las llevaron la administración anterior y tuvimos que pagar esas cuotas y hoy pagamos cerca de 200 mil pesos cada mes para regularizar los derechos laborales de los trabajadores, son varios laudos; de los agentes municipales fueron 450 mil pesos, llevamos seis meses del convenio con el IPE, son un millón 200 mil pesos, más los 600 mil pesos de administración anterior que se llevo las cuotas de los trabajadores, siendo más de dos millones de pesos que destinamos para pagar cosas que no eran nuestras, concluyó.

gallery/facebook-15106162748nk4g-700x366
gallery/d9bvnw7xoaa8el9